Sudestada en el Río de la Plata

miércoles, 8 de septiembre de 2010

El Servicio Meteorológico Nacional anunció un alerta por fuertes vientos en la zona del Río de la Plata amenazando con una sudestada. El ultimo parte del Servicio Meteorológico indico que un frente frío alcanzó el área de cobertura, provocando una rotación de vientos hacia el Sur. Esta rotación alcanzó los 40 y 50 km/h acompañado de unas fuertes ráfagas que eran superiores.


Más de un centenar de evacuados por la sudestada:


Fuertes vientos del sudeste provocaron que el Río de la Plata alcance los 3 metros de altura. Las zonas más afectadas fueron: La Isla Maciel de Berisso, Ensenada, Quilmes, Magdalena y Avellaneda, obligando a los vecinos a autoevacuarse.
Los municipios reportaron que la crecida comenzó a ceder por la tarde del día 30 de agosto de 2010. El Servicio Meteorológico advirtió que la alerta sigue vigente para seguir amenazando con fuertes vientos.
El fenómeno provocó inundaciones, en la zona ribereña de la Isla Maciel en Dock Sud. Un panorama similar sufren las familias de la ciudad de Magdalena, muchos se vieron obligados a abandonar sus viviendas y alojarse en otras más seguras. También se registraron inundaciones en la zona baja del partido de Avellaneda. Mientras que en otras ciudades instalaron alarmas para detectar las inundaciones y realizar la evacuación más rápidamente.
Por otra parte el Gobernador bonaerense, Daniel Scioli sobrevoló las zonas afectadas y dispuso un operativo conjunto para atender a los damnificados.
Voceros de la Prefectura Naval confirmaron que por la crecida del río, unas 20 personas debieron ser llevadas a un centro de atención, que se ubicaba cerca del lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Followers

 

Navega